Hace tiempo que la representación de las relaciones interpersonales en la cultura dominante ha exorbitado la independencia, los afectos románticos, el sexo y las familias disfuncionales. Pero estos días están poniendo de relieve algo que los estudiosos del envejecimiento llevaban tiempo señalando: es vital –lo hemos visto en sentido literal– una red de relaciones positivas de proximidad.
Wimbledon. Navidad de 2017. The Alexandra, un pub local, ha detectado que algunas personas disimulan que no tienen con quién pasar las fiestas. El 3 de enero, Mike y Sarah empiezan los Meet up Mondays, para gente mayor que se siente sola: té y sándwiches gratis a la hora de comer, con rifa y bingo para divertirse. “Ven, y si quieres, tráete a alguien, sin p…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Muy interesates iniciativas, pero lo primero es reconocer ante los demas q se esta solo. Por otra parte hay q responder a las invitaciones y no esperar q siempre sean los demas los q toman la iniciativa. Creo tambien q en una sociedad tan perfeccionista facilmente se puede pensar falsamente q no tiene nada q ofrecer. Me gustan estos articulos. Muchas gracias