Mario Kart hizo historia en la Super NES cuando salió a la venta y se convirtió, por méritos propios, en un auténtico referente en los títulos de arcade basados en karts. A día de hoy, para muchos que copian e innovan sin rubor sigue siendo el espejo al que mirar. Mejores gráficos, mejores coches y más opciones, pero al final la base es la misma.
Podemos decir lo mismo de Team Sonic Racing, que sin buscar revolucionar el género de karts, proporciona un rato divertido con los amigos. Ya se conoce la “trama”: llegar los primeros a la meta, valiéndonos de potenciadores y atajos y, por el camino, fastidiar lo más posible a los competidores, siempre de una forma sana y no violenta. La vuelta de tuerca es la inclusión de equipos, por lo que si queremos ser los primeros, deberemos preocuparnos de sumar con el resto y no ir tanto a nuestra bola.
Por supuesto, cuenta con los modos de juego clásicos en este género: torneos, contrarrelojes, etc., para evitar el aburrimiento rápido, además de modo offline y online para disfrutar en el mismo lugar o con otras personas por Internet.
Gráfica y sonoramente, da la talla con escenarios llenos de imaginación y animaciones muy llamativas, aunque algunas zonas provocan extrañas ralentizaciones muy molestas, algo raro, teniendo en cuenta que no es un juego muy exigente. Llega, eso sí, totalmente en castellano, un detalle que hay que agradecer.
Sin ser el mejor juego de conducción arcade de karts de SEGA, sí que es divertido, especialmente multijugador, y hará pasar buenos ratos a los fans del erizo y sus amigos. Es, además, apto para todos los públicos.