La moda de remasterizar grandes juegos sigue sin parar, y va para largo. En este caso le ha tocado a Saints Row IV: Re-Elected & Gat Out of Hell, que también era una remasterización del original Saints Row IV (¡vaya lío!). En definitiva: la mejor posible (hasta ahora) es esta y se llama Saints Row: The Third Remastered.
La trama, por tanto, es la misma: guerra entre bandas, a cada cual más fuera de sus casillas, con todo tipo de armas y locuras.
Lo cierto es que esta remasterización es lo que debe ser: un auténtico trabajo de mejora en todos los aspectos, ya que deja atrás, por fin, los enormes problemas de rendimiento que tenía en PS3 y Xbox 360. Ahora la fluidez es casi total. La parte artística también ha mejorado con elementos de los menús, las luces (que ahora son dinámicas y con reflejos), los modelados, los efectos visuales, y un redibujado de las texturas.
Y los aciertos no acaban aquí, ya que el contenido ayuda a hacerlo más atractivo al incluir todos los DLC que ha ido teniendo durante el tiempo, con lo que es el paquete más completo y rentable posible.
Pero si hay aciertos, también hay asuntos criticables: sigue sin estar doblado al castellano, sigue sufriendo algunas caídas gráficas (no muchas, pero se notan), y la gigantesca instalación que necesita hace que para jugar haya que esperar mucho tiempo.
En resumen, se trata de la versión definitiva: toneladas de contenido y calidad técnica excelente. Un juego perfecto para los fans de los títulos desenfadados, eso sí, mayores de edad, por los contenidos.