En 1931, Dorothy Emily Stevenson (Escocia, 1892-1973) publicó El libro de la señorita Buncle con un enorme éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos. Al libro, publicado en castellano en 2012, le siguieron dos continuaciones: El matrimonio de la señorita Buncle y The Two Mrs. Abbotts.
Los lectores del primer título ya conocen a Barbara Buncle, casada con Arthur, su editor. El matrimonio se traslada a vivir de Silverstream a la Casa del Arco, en Wandlebury, donde entablan nuevas relaciones en el vecindario. Por otro lado, Sam, un sobrino huérfano de Arthur, algo alocado pero de buen corazón que trabaja con su tío, pasa con el matrimonio algunas temporadas y no tarda en enamorarse de Jerry Cobbe, una chica independiente, profesora de equitación. Sobre la joven pareja planea un secreto que solo Barbara ha conocido, de forma accidental e inesperada, que puede poner en peligro sus planes de matrimonio.
El tono de Stevenson es optimista. Sus reflexiones sobre la amistad, el amor, el cariño o la creación artística son acertadas y sugerentes. Hay personajes mezquinos y maniáticos, pero el tono de humor con que los describe hace de la lectura un rato agradable y, en ocasiones, divertido. Las relaciones entre ellos son entrañables y llenas de humanidad. Jerry tendrá que elegir entre una promesa incierta de vida feliz al lado de Sam o la herencia que le deja su tía. Es alentador conocer el motivo de su decisión.
Wandlebury es un microcosmos de la típica sociedad inglesa de la época: las partidas de bridge, de golf, las cenas y eventos sociales, la celebración del aniversario de la coronación de los reyes, el servicio dominical… Stevenson lo retrata con un estilo elegante y con una defensa de los verdaderos valores que sustentan la convivencia entre amigos, en el matrimonio, la familia, el pueblo, en definitiva, entre las personas.