La figura de Karen Blixen continúa despertando interés cinematográfico. El primer biopic Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) se centraba en la etapa de la escritora en aquel continente. Por el contrario, El pacto (Bille August, 2022) se desarrolla en Dinamarca después de la aventura en Kenia. La miniserie de seis capítulos de la que hablamos ahora también recoge esa segunda época de la vida de la baronesa, su regreso a la casa familiar después de la pérdida de la granja y su debut como escritora, con el seudónimo Isak Dinesen.
Se trata de una producción con un importante sesgo literario, que toma tiempo en reflejar el ambiente familiar de Blixen como un entorno cultural alto, en el que se habla de literatura y se siguen las novedades editoriales del momento.
La producción tiene un estilo narrativo clásico, aunque incorpora fragmentos de los cuentos de Blixen en forma onírica reforzando el planteamiento literario del guion. Sin embargo, ese cambio de tono resulta, en ocasiones, algo forzado.
Si por algo destaca esta serie, es por un magnífico diseño de producción. Es un placer estético ver los cuidados interiores nórdicos, el mobiliario, los objetos decorativos y el diseño de vestuario. En su conjunto, resulta interesante para conocer mejor la figura y la obra de la escritora, así como el estilo de vida de la alta sociedad danesa a comienzos del siglo XX.