Into the Woods es un musical de Broadway inspirado en varios de los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm. Recoge la aventura de un matrimonio de panaderos que deseaba tener un hijo, pero no podía. Un día ambos descubrieron que el origen de su desgracia es un hechizo. La bruja vecina está dispuesta a retirarles la maldición a cambio de cuatro objetos: una capa roja como la sangre (de Caperucita Roja), un zapato que brille como el oro (de Cenicienta), una vaca blanca como la nieve (de Jack, que la cambiará por unas habichuelas mágicas) y unos cabellos tan amarillos como el trigo (de Rapunzel).
Hay que decir para aquellos que no conocen el musical, que esta revisión de los cuentos no siempre tiene el final feliz esperado. Y para los que lo conocen, que la historia ha sido muy recortada y faltan algunos cuentos. Pero esta adaptación de Rob Marshall (Chicago, Annie) tiene un ritmo impetuoso y no requiere el intermedio necesario en Broadway.
Aireado, el musical gana: el bosque del título, lugar donde todo sucede, tiene vida propia y reacciona ante los que por él transitan.
Marshall tiene humor y fantasía, y está al servicio de la banda sonora de Sondheim. El cuento es más siniestro que el original. La música… te tiene que gustar.
|