El polaco Dariusz Regucki nos ofrece una película de ficción que nos permite acercarnos a la realidad de los milagros atribuidos a san José en el santuario dedicado a él en Kalisz, importante centro de peregrinaciones y devoción.
La trama principal se centra en el matrimonio de Robert y Dominika, y en su hijo. Robert es un periodista radiofónico y Dominika es el violín solista de una orquesta. A la vez que la mujer abandona a su esposo por un empresario musical, a Robert le encargan que haga un reportaje sobre el citado santuario, con motivo de un importante simposio que se va a celebrar en Kalisz. A medida que va documentándose, descubre los milagros que se atribuyen a san José en el campo de concentración de Dachau, y comprende que en la vida del santo están las claves para poder salvar su matrimonio.
El guion se inspira en sucesos reales, y los testimonios que se incluyen en el reportaje de Robert también se basan en casos documentados. La puesta en escena es muy sencilla, más cercana al documental que a la ficción. Aunque la historia le pueda resultar un poco lejana al espectador español, no se puede negar que tenga su interés.