El bebé jefazo

Guion: Michael McCullers.
Animación.
97 min.
Todos.

TÍTULO ORIGINAL The Boss Baby

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Tim cuenta en primera persona, más adelante sabremos por qué, cómo fue y qué supuso el nacimiento de su hermanito, cuando él tenía siete años y había reinado felizmente en un hogar en el que solo había tres personas: sus padres y él. El nuevo bebé apareció como un intruso cuya misión consistía en arrebatarle el amor de sus padres y relegarle al olvido.

La nueva película de Tom McGrath, autor de la saga Madagascar, adapta un libro de Marla Frazee que tiene tres interesantes ideas de fondo: la imaginación infantil, el príncipe destronado y cómo los animales domésticos sustituyen a los niños en los hogares modernos. Con gracia vemos cómo Tim pasa de la sorpresa al rechazo del bebé, para después descubrir que el mejor regalo que puede tener un niño es un hermano. La fantasía que construye para convertir al hermanito está a caballo entre aquellos Mira quién habla y Cigüeñas, y formalmente debe mucho a Megamind, también de McGrath.

Además de la calidad de la animación, que mezcla oportunamente imagen en 3D generada por ordenador con algunos dibujos sencillos realizados a mano, los dos puntos fuertes de esta cinta son su ritmo y la facilidad que tiene para parodiar numerosas situaciones de la vida cotidiana. También son acertados sus guiños a escenas clásicas del cine de aventuras que, llevadas al mundo de los bebés funcionan siempre. Este recurso al humor permite transmitir las ideas principales con facilidad. El punto más débil es el acabado del guion, que solo cuenta con dos personajes bien definidos: Tim y su hermanito, mientras que el resto son simples figurantes. Se echa en falta un soporte más sólido y se puede soñar con lo que habría podido dar de sí esta historia. 

Dejar comentario

Conectado como Aceprensa. Edita tu perfil. ¿Salir? Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.