Gran peregrinación europea a Santiago en el año de la ampliación de la UE

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Unión Europea

El año 2004 será un momento histórico para la Unión Europea, con la incorporación de otras diez naciones. Como un modo de contribuir a esta nueva etapa, los obispos católicos europeos han decidido ir en peregrinación desde Santo Domingo de Silos a Santiago de Compostela, del 17 al 21 de abril de este año santo jacobeo. Invitan a unirse a la peregrinación a creyentes de todos los países de la UE, a personalidades políticas, y a cristianos no católicos. La nota emitida por los obispos señala que «la peregrinación a Santiago de Compostela, con su red de caminos que se extiende por Europa, es el perfecto símbolo de la unidad europea». «La unificación política de Europa llama a una comunión cada vez más estrecha de sus fuerzas religiosas y espirituales».

Algunos responsables políticos ya han manifestado interés por la iniciativa, como Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, Pat Cox, presidente del Parlamento Europeo, o Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda, país en el que recae ahora la presidencia de la UE.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.