Los jóvenes franceses quieren casarse tras cohabitar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Tres cuartas partes de los estudiantes de los liceos franceses de 17 y 18 años consideran que la mejor unión familiar es la matrimonial, si bien el 63% piensa que es mejor cohabitar antes de casarse. Son algunos datos de una encuesta realizada entre 2.286 jóvenes por el Observatorio europeo para la educación y la información sobre cuestiones de población.

Los estudiantes que no apoyaron la «cohabitación seguida de matrimonio» se inclinaron por la simple «cohabitación» (21%) o por el «matrimonio directo» (14%) sin cohabitación previa, algo más suscrito por chicos que por chicas.

Casi todos los alumnos (92%) admitirían emparejarse con una persona de un medio socioeconómico distinto al suyo. Como era de prever, entre los estudiantes partidarios del «matrimonio directo» hay más opuestos al divorcio y preocupados por el descenso de la natalidad; también son más los contrarios a la exogamia social, y a en especial a la religiosa (el 46%, frente al 26% del total).

Sobre la caída de la fecundidad, un 73% de los estudiantes afirma que es una tendencia «mala» o «muy mala». Y achacan el descenso a la anticoncepción (72%), y al aumento del paro (63%) y del coste de los hijos para las familias (59%).

De las funciones que atribuyen a la familia, un 48% de los jóvenes considera que la principal es la afectiva, mientras que el 21% pone por delante el valor educativo y el 13%, el hecho de que la familia es una fórmula para la solidaridad entre generaciones.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.