Francia: nueva excedencia laboral para atender a padres mayores

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Conciliar trabajo y vida familiar no exige solo facilidades para atender a los hijos: a veces son los padres mayores quienes nos necesitan. El gobierno francés ha creado una medida específica para este caso. A partir de ahora, un asalariado podrá tomar un periodo de excedencia para cuidar de sus padres, si por vejez o enfermedad no pueden valerse por sí mismos.

La excedencia será por tres meses, prorrogables hasta el límite de un año de duración total. No será remunerada, pero seguirá contando para la pensión. Para tomarla, habrá que tener una antigüedad de dos años en la empresa y avisar con al menos dos meses de antelación, o dos semanas en caso de deterioro súbito de la salud del padre o la madre. El empresario no podrá denegarla.

Esta medida fue anunciada por el gobierno a principios del pasado verano (ver Aceprensa 80/06). Se prevé que costará 10,5 millones de euros anuales.

ACEPRENSA

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.