Malcolm Gladwell saltó a la fama mundial hace 25 años con un libro de divulgación científica marcadamente optimista, El punto clave (The Tipping Point, 2000). Hace unas semanas apareció en España su último libro, La venganza del punto clave (Taurus, 2025), en el que el entusiasmo que irradiaba el texto de aquel entonces ha sido reemplazado por una notable incertidumbre ante el futuro. El caso de Gladwell muestra las dos actitudes contrapuestas que hoy se adoptan ante la inteligencia artificial.
Con ocasión de su última obra, Gladwell fue preguntado por el futuro de la educación y la inteligencia artificial (IA), y contestó lo siguiente: “Lo más importante en el mundo en que vivimos ahora, donde no tenemos ni idea de cómo será un trabajo en …
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Me parece un artículo inmejorable. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más esa nueva ontología de la presencia desocupada: tema apasionante. Desearía queque se difundiera más este artículo. Quizá haga una propuesta mara el mundo de la Milicia.