Arte y espectáculos

La obra escultórica de este autor, cuyas piezas más conocidas son sus imponentes cabezas silentes, invita a la contemplación sosegada de la condición humana.
Una fascinante exposición permite adentrarse en la simbiosis que se produjo durante el Barroco entre las artes plásticas de temática religiosa.
Con su variada oferta, la semana del arte en la ciudad más populosa del sur de la Florida ofrece a residentes y visitantes la posibilidad de un plan intenso e inagotable.
7/10
La historia, creada por el guionista de “Libres”, ha ganado este año el Premio al Mejor Musical Familiar en España, y ofrece múltiples funciones hasta el día de Reyes.
Una compañía de teatro “amateur" estrena un “thriller” policiaco, pero sus errores de actores principiantes lo convertirán en una inesperada y alocada comedia.
9/10
La adaptación teatral de la icónica película de Disney sorprende al espectador por su originalidad y su capacidad de hacerle cómplice de la magia del teatro.
La celebración del centenario del artista valenciano culmina con una atractiva muestra de sus pinturas más representativas en la Galería de las Colecciones Reales.
8/10
La Fundación Canal ofrece un recorrido muy documentado, y con apoyo audiovisual, por las realidades opuestas que se vivían a uno y otro lado del muro durante la Guerra Fría.
Una exposición en Madrid (abierta hasta finales de enero) reúne obras de cinco pintores apadrinados por este marchante, que, en gran medida, cambió el oficio.
8/10
Una representación que fusiona flamenco y danza contemporánea para rendir homenaje al maestro de la guitarra, Paco de Lucía.
Se cumplen cien años de la fundación de la famosa escuela alemana de arte y diseño, cuyas aulas acogieron un florecimiento de la innovación en materia de arquitectura.
El público de estos espectáculos compra las entradas sin saber, hasta 36 horas antes de que empiecen, quién actuará ni la ubicación exacta.
Cinco siglos de arte pictórico llegan a Madrid en una muestra de obras de Brueghel, Murillo, Cézanne, Turner, Rivera…
La vivacidad y el color de su obra, especialmente apreciable en los retratos, han consagrado a este artista holandés como un precursor de la pintura moderna.
La muestra se centra menos en el naufragio y en lo más conocido, y más en la experiencia de navegar en el famoso trasatlántico.
Una exposición recoge varias obras de la pintora española, representante del característico “retorno al orden” del período de entreguerras.
La fiebre del flamenco se expande. El género musical español por excelencia triunfa actualmente en los teatros de Londres o Nueva York.
Una exposición en el Museo Sorolla, que cierra el ciclo con que se ha conmemorado el centenario de su muerte, permite asomarse al recorrido profesional y personal del pintor valenciano a través de algunas de sus pertenencias.
7/10
Un nuevo Festival de Ópera de Verano ofrece adaptaciones de tres clásicos, dentro de un proyecto que pretende acercar el género a nuevas audiencias.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.