Una pandilla de animales estrafalarios y graciosos se enfrenta a una importante misión: revertir una terrorífica pócima que convertirá la selva en un desierto. Antes de que se produzca ese fatal desenlace, la pandilla sorteará todo tipo de obstáculos y se encontrará con muchos otros animales, la mayoría desconocidos para el común de los mortales y otros en peligro de extinción.
Además de un mensaje para pequeños y mayores –cuidar del planeta y del hábitat natural de los animales– la película aborda también otras cuestiones como la educación de los hijos aunque no nos sintamos preparados, el deber de rebelarse contra los poderosos si consideramos que no buscan el bien común, respetar a todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad, aunque tengan situaciones especiales, y también saber perdonar los errores del pasado.
Los niños disfrutarán mucho con la originalidad de los animales, y los padres –sobre todo los no tan jóvenes– encontrarán guiños a películas míticas de aventuras como las de Indiana Jones, Le llaman Bodhi y las clásicas de Jackie Chan.
Una entretenida película muy apropiada para esta época prevacacional.