Llévame contigo

Roca Editorial. Barcelona (2007). 315 págs. 20 €. Traducción: Isabel Ferrer y Carlos Milla.

TÍTULO ORIGINALCarry Me Down

GÉNERO

Otra infancia irlandesa triste, una más. El protagonista y narrador es John Egan, un niño desequilibrado, de once años pero con cuerpo de adulto, que cree tener el don de ser un detector de mentiras viviente y con eso espera entrar en el libro Guinness de los récords. La situación económica y personal de sus padres es muy precaria, y la capacidad del chico de sacar a sus padres de quicio contribuye a empeorarla.

Relato que, en realidad, es una sucesión de escenas semejantes. En sí mismas están bien contadas, pues se recoge bien la mirada del protagonista hacia el mundo adulto, los diálogos son vivos y no faltan pinceladas de interés. Pero la historia, como tal, acaba cansando. El recurso a la obsesión del chico por los récords Guinness es muy repetitivo y suena inverosímil no tanto que un niño piense las cosas que piensa John, sino que las cuente como las cuenta.

Luis Daniel González

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.