Soledad: Una epidemia que sí entiende de edad, sexo, estado civil y religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Jorm Sangsorn / Shutterstock
La soledad es una epidemia silenciosa en nuestras sociedades, tal y como demuestran numerosos estudios. En España, según datos del Barómetro 2024 del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, una de cada cinco personas la sufre, y siete de cada diez dicen haberla padecido en algún momento de su vida. Si nos fijamos en los grupos de edad, se aprecia una curva considerable que sitúa a los jóvenes y a los ancianos como los colectivos más afectados.  El pico está en el tramo de edad de 18 a 24 años (34,6%); de ahí va reduciéndose el porcentaje hasta la franja de 65 a 74 años (14,5%), y vuelve a subir a partir de los 75 (20%). Por otro lado, como confirman algunos estudios, no es solo que los millennials y los Z (entre 16 y 39 años) salgan…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.