Bebidas energéticas: Adolescentes con “alas”, pero sin tren de aterrizaje

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Bebidas energéticas: Adolescentes con “alas”, pero sin tren de aterrizaje
Wiola Wiaderek / Shutterstock
Con los ojos fijos en la pantalla, no sea que un desliz haga saltar el “game over”, el joven mueve con habilidad los mandos. Solo los suelta para ir a la nevera, coger una lata, abrirla –¡clas!– y tomársela. Va por la tercera. Sus padres le advierten que es demasiado, pero tampoco se alarman: no es alcohol. Es “solo” una bebida energizante… Si acaso, estará más espabilado que de costumbre, y “total, mañana es sábado…”. Mañana no irá a clase, pero el lunes sí, y allí estará somnoliento –o se dormirá– por haberse quedado en vigilia también durante equis horas de la madrugada previa, engañando al cerebro a base de cafeína pura. O quizás llevará consigo otro de esos refrescos, se lo beberá y hará como que atiende al profesor, o se pondrá eufóri…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.